La salud dental de nuestros hijos es de suma importancia, y como padres debemos poner mucha atención en los alimentos y dulces que consuma, ya que algunos productos pueden causar daño en los dientes.

¿Qué dulces debe comer?

Todos los niños disfrutan de comer dulces, pero algunos pueden afectar significativamente los dientes, por ello, te decimos que dulces causan menos daño.

Chocolate

Es uno de los dulces que pueden consumir, sin embargo, se recomienda que sea en pequeñas porciones, ya que la mayoría contiene una gran cantidad de azúcar.

Dulces libres de azúcar

Es la mejor opción de todas, ya que este tipo de dulces no contiene azúcar, lo cual trae grandes beneficios para la salud en general.

Dulces en polvo

Aunque el ingrediente principal es el azúcar, los dulces en polvo se disuelven de forma rápida en la boca, por lo tanto, no se pegan en los dientes.

¡Dulces que debemos evitar!

Dulces pegajosos

Estos dulces se deben evitar porque contienen grandes cantidades de azúcar, además que se pegan en los dientes, algunos ejemplos son: chiclosos, chicles, caramelos suaves, malvaviscos y bombones.

Dulces duros

Los dulces duros pueden afectar los dientes ya que se disuelven de forma lenta en la boca, además que los niños pequeños no se resisten a morder o lastimar alguna pieza dental. Evita el consumo de paletas, caramelos macizos o pastillas dulces.

Dulces ácidos

Las golosinas ácidas dañarán la capa exterior de los dientes, provocando que sea más sensible a las caries.